lunes, 21 de mayo de 2012

Empanada de atún y huevo


Empanada de atún y huevo

Ingredientes

1 lata de atún
2 dientes de ajo
1 cebolla
4 huevos
1 lata de olivas verdes deshuesadas
1 vaso de salsa de tomate
Aceite

Para la masa:

½ vaso de aceite
½ vaso de agua
300 gr. de harina
5 gr. de levadura especial de pastelería
1 huevo
Sal

Elaboración

Dispón la harina en un bol grande y añade  en el centro la levadura previamente disuelta en el vaso de agua, el ½ vaso de aceite el huevo y la sal. Amasa este preparado y déjalo reposar durante una hora al menos, tapando el bol con un paño.

Hervir los huevos para hacerlos duros, mientras pela la cebolla y córtala en tiras para seguidamente rehogarla junto a los ajos previamente picados en la sartén con un chorreón de aceite. Retira  este sofrito y mézclalo con los huevos duros previamente troceados, las olivas cortadas en rodajitas, el atún desmenuzado y la salsa de tomate.

Extiende la mitad de la masa en una superficie de trabajo previamente enharinada y dispón la masa en la bandeja del  horno que habrás untado con un poco de aceite. Distribuye la preparación  del relleno sobre la masa procurando dejar libre dos centímetros alrededor de la masa

Extiende la otra mitad de la masa y píntala con el huevo restante previamente batido. Coloca esta masa sobre la preparación y con cuidado sella los bordes enroscándolos, termina pintando este borde con huevo. Cuece la empanada en el horno previamente precalentado a 220ºC hasta que veas que la masa se ha dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario