domingo, 12 de diciembre de 2010

bizcocho de nata


Bizcocho de nata      

Ingredientes

1 vaso de nata
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
4 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
Chorrito de aguardiente (opcional)
Azúcar glas

Elaboración

Monta las claras a punto de nieve y añade la mitad del azúcar, manta las yemas con la otra mitad del azúcar y añádelas a las claras con suavidad.
Incorpora la nata, y la harina tamizada y el resto de los ingredientes. Forra un molde rectangular con papel antiadherente y vierte la mezcla, hornea hasta que se dore con el horno siempre precalentado, desmolda y sirve el bizcocho con azúcar glas

27 comentarios:

  1. que buena pinta!! gracias por la receta y foto

    ResponderEliminar
  2. estaría estupendo si fuese tuya la receta
    Esta receta es del blog de las recetas de lala http://lasrecetasdelala.blogspot.com.es/2008/01/ingredientes-4-huevos-1-vaso-de-nata-1.html

    ResponderEliminar
  3. La foto de la receta que has publicado es mía, y la tengo en mi blog, hay que tener mucho cara para copiarla y hacerla pasar por tuya, sin ni siquiera mencionar para nada el sitio donde la has copiado ....

    ResponderEliminar
  4. Creo que si la foto es retocada o cortada se puede utilizar , ademas no parece tener copyright...al igual que la receta no creo que sea invencion tuya y tiene un nombre generico "bizcocho de nata" no se llama Bizcocho de Lala , Perdonad si me equivoco , Gracias

    ResponderEliminar
  5. Y tiene la caradura de poner el bizcocho hecho por otra persona, con su mante. su plato..... por lo menos que haga el bizcocho y haga la foto...... es lo mínimo o decir que ha cogido la foto de otro blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 17,00, vamos a ver no se puede coger una receta cortar el nombre y ponerla en tu blog como si fuera tuya, me parece de ser un cara dura, la receta puede que lala no la inventase, pero esa foto junto con la receta es de ella, y no te puedes llevar la foto a tu blog y ponerla sin más, menuda cara más dura

    ResponderEliminar
  7. Hay musicos que ponen repeticiones de melodias de otras canciones , se llama sample , esta permitido si no pasa de 7 u 8 segundos...claro que ahi sabemos o podemos saber la cancion original , aqui no podemos saber cual es la foto original ya que no tiene copyright ninguna , es mas veo mejor definicion en esta foto que en la otra...siendo la misma foto

    ResponderEliminar
  8. Creo que es evidente Anónimo que la primera foto que se ha publicado (la de Lala), es la original. No sé si esto está regulado pero lo que si sé por sentido común es que utilizar la receta y/o foto y no nombrar la fuente está feo.

    ResponderEliminar
  9. Eso es cierto la fecha anterior es la foto de Lala (esto no quiere decir que sea la original) , la receta exactamente no es la misma , hay un ingrediente mas y la explicacion es distinta.
    Que esta feo no nombrar la fuente? en la otra receta tampoco veo que se nombre ninuna fuente ni diga que es invencion suya , es simplemente una receta puesta...con ingredientes basicos como otras 200 recetas en distintos libros de cocina , no se porque le dais tantas vueltas a una simple receta de un bizcocho por una foto

    ResponderEliminar
  10. Bueno, soy yaheira.
    Me parece a mí que este anónimo no es tan anónimo, no sé porqué me huele a chamusquina...
    Como puedes decir que no es la original si la foto muestra más? Quieres decir que el resto lo han añadido con photoshop??? Vamos hombre... Que poca vergüenza... Si tantas ganas tenéis de publicar, no dicen que no lo hagáis, ni siquiera que no uséis las recetas, pero qué mínimo que mencionar de donde lo has sacado y probar de hacerlo tú y sacar tú una foto?
    Así además podría decir que sí que la ha hecho y que está bueno o no... que sino como para hacerle caso... si yo cojo recetas y las pongo a saco sin probarlas hago un blog en un plis plas...

    ResponderEliminar
  11. Hola soy anonimo , y no se que te olerá a chamusquina pero tu has visto en que foto hay mejor definicion de pixeles? creo que de una foto con pocos pixeles no se puede recortar y hacer otra mas pequeña con mas pixeles y mejor definicion...
    Yo tambien podria decir que me huele a chamusquina que pongo en google "bizcocho de nata" y salen 1'480 millones de entradas...todas parecidas...en lugar de un vaso de harina pone 250gr... una lleva nueces otra pipas....esta lleva CHORRITO DE LICOR opcional...vaya lio estais montando por una foto...que no se sabe a ciencia cierta cual es la original...y por cierto yo ni he Hecho la receta ni he hecho la foto

    ResponderEliminar
  12. Y por cierto , ver el titulo del blog...recetas hechas por alumnos del curso tal tal tal...asi que en caso de "usar" una foto no suya...quizas fue el alumno al entregar su receta y no el autor del blog....sin mas

    ResponderEliminar
  13. Te podrás escusar como quieras, pero lo cierto es que engañas a todo lector de que llegue a tu blog, ya que utilizas fotos de la red y no de tus alumnos. Por lo menos nombra la fuente de la foto, un poquito de respeto por el trabajo ajeno. Que no es tanto pedir.

    ResponderEliminar
  14. "Anónimo" mira lo que he dicho es que la foto es mía MÍA, has entendido no he dicho que la receta fuera exclusivamente mía, claro que no se llama bizcocho de lala, pero la foto es de MI propiedad por que es mi mantel, mi fuente, mi bizcocho, lo que no me parece de recibo es que la pongas como si lo hubieras echo tu, y aún por encima sin nombrar ni decir de donde has COPIADO la foto... no se si me explico bien ...!!!

    ResponderEliminar
  15. No Lala no te explicas bien porque no sabeis leer , yo ni soy el autor del blog ni de la receta ni de la foto y eso parece que no lo leeis, que la foto es tuya o no , eso no lo se...que el mantel es tuyo? como del mismo comprador del mismo matel en el CI o en el chino , lo mismo que la fuente.... imagino que no todo el mundo cuanda haga albondigas con tomate dira que la receta es de su mama...y su mama no dira que es de su abuela....Enhorabuena Lala por tu club de fans que te sigue y probare de hacer la receta de bizcocho de nata , como he dicho ya mirare entre mas del millon de entradas en google , y enhorabuena al creador de este blog por tener tanto seguidor tambien

    ResponderEliminar
  16. Soy anonimo de nuevo , te voy a ayudar Lala y mira este enlace por si te sirve : http://www.jggweb.com/2008/03/25/es-ilegal-publicar-imagenes-de-otros/ y vuelvo a repetir que noy el autor del blog , ya me diras si te sirve el enlace. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues no me ayudes tanto, y léelo tu mismo... por que tu no has echo referencia ni al autor ni al blog de donde la has copiado y hablo de MI foto. Ademas para no ser el autor del blog te interesa mucho ... lo que decimos..

    ResponderEliminar
  18. Vale..sigue emperrada con tus ideas , veo que no quieres escuchar nada y sigues con tus ideas...denuncia el blog donde lo creas conveniente...yo si fuera el bloguero te hubiera pedido permiso solo por no tener que aguantar este atropello de tus secuaces y tuyo...asi que señor bloguero si le has copiado la foto pidele perdon a esta señora... que no escucha a nadie ,y por cierto Hacer referencia es con H tanto en tu blog como en este...no se si te vale esta ayuda . Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es muy fácil hablar detrás de un Anónimo, sin dar la cara ni nada, si no fuera tuyo no pondrías tanto interes, "Anónimo"

    ResponderEliminar
  20. Y que mas da que ponga Anonimo que Pepe el bloguero , o Juan el que no tiene nada que ver , si vas a seguir creyendo lo que quieras , no querria tenerte en un jurado popular si yo fuera abogado defensor...si quieres pongo Recetas del Anonimo que no tiene nada que ver con el blog...aunque veo que no te entra en la cabecita...es muy facil decir que la foto es TUYA...ves yo tambien puedo decirlo. Señor bloguero diga algo...si todavia usa este blog

    ResponderEliminar
  21. seguro que me estais poniendo verde en algun otro blog y ademas sin tener razon de ello , os juntais unas pocas y mira que follon montais , ademas seguramente teneis razon , pero como yo sigo diciendo que no soy el bloguero....no veis que este blog lleva muerto mas de un año? y debe ser la unica foto de todo el blog...LO que no se es si vas mirando todos los blog por si hay fotos tuyas ^_^

    ResponderEliminar
  22. A ver si dejáis de mangar fotos, que dais vergüenza ajena. Qué forma de engañar a la gente. Hay muchísimas personas por Internet que nos dedicamos a facilitar recetas, pero las fotos las ponemos de nuestras creaciones, no de las de los demás. Seguro que ni ha hecho el bizcocho ni tiene ni idea de cómo cocinar.

    ResponderEliminar
  23. ya somos unos cuantos anonimos que estamos defendiendo la buena labor fotografica de otras pesonas para que venga una persona a hacer el bizcocho de Laila...y ponga una foto con el mismo mantel que tiene ella!! vergonzonso...podia haber utilizado un mantel de puntilla...no ese magnifico mantel de manzanas...ah! y la misma vajilla , tanto le costaba comprarse un plato de porcelana inglesa , en fin deprimente!! no se si podre dormir

    ResponderEliminar
  24. No es muy correcto coger fotos y no citar el autor.

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt206293.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo , si se sabe el autor hay que decirlo...titulo de la foto , nombre del autor , lugar de la foto , fecha de toma y autorizacion del autor , cosa que no veo en ninguno de los dos sitios

      Eliminar
    2. Y parece ser que no se quita la foto , alguna medida cautelar quizas ?

      Eliminar
  25. He podido contar que entre 6 y 10 personas del mismo grupito de cocinillas habeis intentado por las buenas que quiten esa foto del bizcocho de nata , habeis contactar con el colegio ? y con el bloguero ? porque parece que no hay intenciones de nada

    ResponderEliminar